lunes 25/1/21
SUCESOS

Detenidos tres menores por robar en dos tiendas en Nochevieja

Estado de la puerta de uno de los negocios robados en Nochevieja
Estado de la puerta de uno de los negocios robados en Nochevieja

La Guardia Civil ha detenido a tres menores de 17 años como presuntos autores de dos robos con fuerza perpetrados en sendas tiendas de Cabezón de la Sal y Casar de Periedo durante la pasada Nochevieja. En ambos casos, fracturaron los cristales para entrar y uno de los jóvenes se cortó en las piernas con ellos.

El 1 de enero, sobre las 00:20 horas, la Guardia Civil recibió aviso de un posible robo en una frutería de Cabezón de la Sal. Horas más tarde ocurrió un hecho similar en un establecimiento de alimentación de Casar de Periedo. Los agentes pudieron establecer que los autores de ambos robos eran los mismos y se habían desplazado a pie.

En los dos casos, los delincuentes utilizaron algún tipo de herramienta para fracturar un cristal de los establecimientos para, una vez en su interior, sustraer 250 euros en metálico y unas gafas de la frutería de Cabezón de la Sal; y un ordenador de sobremesa, unas latas de refresco y botellas de bebida en el local de Casar de Periedo.

En la inspección llevada a cabo en éste último se obtuvieron muestras de sangre junto a los cristales rotos que pudiera ser de alguno de los culpables. Tras la investigación, la Guardia Civil identificó como posibles autores a tres menores residentes a pocos kilómetros de ambos robos. Uno de ellos tenía diversos cortes en las piernas, producidos presuntamente por cristales.

El 12 de enero se lograron suficientes indicios como para detener a los tres jóvenes y ponerlos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentarios