sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil ha detenido los pasados miércoles y jueves, en diferentes actuaciones, a cinco personas (dos hombres y tres mujeres), por robos y hurtos en comercios de Requejada, Cabezón de la Sal y Maliaño.

En concreto, según han informado fuentes el Cuerpo, la madrugada del día 22 se alertó de un posible robo en una carnicería de Requejada por parte de tres personas que se dieron a la fuga. Tres horas más tarde, y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo detener a uno de los presuntos autores del hecho, continuando las pesquisas para localizar a los otros dos.

En otra intervención realizada ayer por la tarde en Cabezón de la Sal se detuvo a tres mujeres por robar varios productos cosméticos en un establecimiento.

La Guardia Civil ya estaba investigando a las acusadas por otro cometido el 15 de febrero en el mismo comercio, de donde se llevaron cremas faciales y maquillajes al descuido y arrojaron un bote de jabón al suelo, para darse a la fuga mientras la dependienta lo limpiaba.

Sobre las 16.00 horas se alertó de que había tres mujeres en el establecimiento que podían ser las que cometieron el hurto del día 15. Una vez interceptadas, se encontraron los cosméticos en un bolso y dentro de sus ropas.

Posteriormente, una de las patrullas localizó el vehículo con el que se habían desplazado las tres mujeres, que son vecinas de Santander, y en el que se localizó un bolso utilizado en el hurto anterior. El valor de lo hurtado en ambos robos asciende a más de 2.300 euros, recuperándose los productos.

Asimismo, ayer por la tarde la Guardia Civil de Camargo detuvo a un hombre natural de Ucrania como presunto autor de un robo con violencia, ya que tras sustraer diferentes prendas de vestir en dos comercios de Muriedas, al tratar de huir agredió a los vigilantes de seguridad, que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

Todas estas intervenciones se enmarcan en el Plan de mejora de la seguridad en el comercio que la Guardia Civil tiene desplegado en Cantabria. Además de estas cinco detenciones, esta semana se ha detenido a otras cuatro personas por robos en dos establecimientos hosteleros en la zona de Cartes.

Desde la Guardia Civil de Cantabria se ha confeccionado un decálogo con medidas de autoprotección que desde este Cuerpo se consideran necesarias su conocimiento y puestas en marcha por los comerciantes para evitar ser víctimas de hechos delictivos o minimizar estos.

Cinco detenidos por robos en comercios de Requejada, Cabezón y Maliaño