martes 26/1/21
SUCESOS

Detienen con 168 gramos de cocaína a un conductor con la ITV caducada

Vehículo de la Policía Local de Santander
Vehículo de la Policía Local de Santander

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo por un supuesto delito contra la salud pública, ya que portaba 168 gramos de una sustancia -supuestamente cocaína- en el interior del vehículo, que tenía además la ITV caducada.

La intervención se produjo sobre las 20.20 horas del lunes, dentro de los dispositivos de los efectivos municipales para evitar el menudeo de drogas en la ciudad.

Sucedió cuando los agentes realizaban un control preventivo de documentación, concretamente en la calle Leonardo Torres Quevedo, donde localizaron un vehículo con la I.T.V. caducada. Así, dieron el alto e identificaron al conductor, de 39 años. En el registro personal y del interior del vehículo localizaron una bolsa con un envoltorio de color azul que tenía aproximadamente 168 gramos de una sustancia granulada de color blanco, presumiblemente cocaína. Además, en su cartera había 410 euros, repartidos en siete billetes de 50 euros y 3 de 20 euros. El hombre fue detenido y se instruyeron diligencias judiciales. También se le realizó la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, resultando positiva en cocaína, por lo que se incocó el correspondiente expediente administrativo.

El vehículo, denunciado administrativamente por no tener la ITV en vigor, fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.

Comentarios