sábado 17.08.2019
MEMORIA

La directora general de Cultura se compromete a cambiar de sitio los dos grandes expositores que arrinconan la placa en honor de las víctimas del franquismo

Eva Ranea, directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria
Eva Ranea, directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria

Eldiariocantabria publicaba ayer martes que la placa en honor de las víctimas del franquismo instalada en el santanderino edificio de la Biblioteca Central de Cantabria y Archivo Histórico Provincial –antigua cárcel de la Tabacalera– se encuentra “arrinconada” entre dos grandes expositores. “El pretendido homenaje a las víctimas del franquismo ha quedado completamente desvaído”, denunciaba en este diario Marisol González, delegada en Cantabria de Archivo Guerra y Exilio, una de la decena de organizaciones que impulsaron la instalación de la placa el 30 de enero de 2017.

Marisol González ha comunicado a eldiariocantabria que hoy miércoles ha enviado el artículo a la Directora General de Cultura del Gobierno cántabro, Eva Ranea (PSOE), “con un mensaje para que subsane esta situación cuanto antes”, y ha destacado que Ranea le ha contestado por escrito este mismo miércoles que los expositores efectivamente serán cambiados de sitio. “Me ha dicho que gracias por la sugerencia aunque no hacía falta, porque aunque la placa no está abandonada, ella ya estaba en la idea de quitar los expositores de donde están”, ha manifestado la delegada de Archivo Guerra y Exilio. “Me dice que nos hemos adelantado porque tienen muchos asuntos sobre la mesa, pero que ya estaban en esa idea y que ya están en ello”, ha añadido González, que ha destacado que ella nunca ha denunciado que la placa estuviera “abandonada”, sino “arrinconada”.

Comentarios