jueves 17.10.2019
INFRAESTRUCTURAS

Eliminado el punto negro en la carretera entre Cartes y Bedicó

Visita de las autoridades al punto negro de la carretera entre Cartes y Bedicó
Visita de las autoridades al punto negro de la carretera entre Cartes y Bedicó

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha eliminado un punto negro en la carretera que discurre entre Cartes y Bedicó para mejorar la seguridad del tráfico rodado. La actuación ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros y ha consistido fundamentalmente en la rectificación de los peraltes de varias curvas, pavimentar el firme, colocar nueva señalización vertical y utilizar pintura delimitadora entre el carril y el arcén a lo largo de todo el tramo.

En la inauguración de la actuación, de la que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Agustín Molleda, y por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa. Mazón se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que este tipo de actuaciones para eliminar puntos negros en las carreteras de Cantabria sirvan, a su vez, para reducir el número de accidentes. Ante este hecho, ha instado a los conductores a ser "prudentes y cumplir escrupulosamente" con la normativa de tráfico.

Por su parte, el regidor ha mostrado su agradecimiento al Gobierno por esta actuación que significa un "gran cambio" para todos los vecinos de Cartes y, según ha remarcado, por la celeridad a la hora de atender las necesidades del Ayuntamiento.

A esta obra se suman otras cofinanciadas por el Ejecutivo regional que ya se están ejecutando y supondrán un "impulso importante" a las infraestructuras y servicios del municipio.

Comentarios