sábado 27/2/21
CORONAVIRUS

Una empresa organiza fiestas de ocio nocturno en Cantabria mientras el Gobierno hace un llamamiento a evitarlas

Detalle del cartel de la fiesta 'Los martes de Noja'
Detalle del cartel de la fiesta 'Los martes de Noja'

Este martes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha avanzado que Cantabria se plantea limitar los horarios en los locales de ocio nocturno. El motivo es el mismo que ha llevado a Barcelona o Murcia a cerrar estos establecimientos: evitar que haya una nueva expansión del coronavirus, que sigue presente en la sociedad. Los últimos datos señalan que los nuevos contagios se producen por reuniones familiares y fiestas en su gran mayoría. Pero en este contexto, y a pesar de las peticiones de responsabilidad y las advertencias de las administraciones y las autoridades, se están organizando en varios municipios de Cantabria fiestas con la colaboración de locales de ocio nocturno.

En concreto, esta noche tiene lugar ‘Los martes de Noja’, un evento que puede contratarse a través de una app y que cuenta con la participación de la discoteca Garfanta, gestionada por un concejal del PP de esta Villa marinera, Javier Velasco Ruigomez. El precio de la entrada contempla una programación que dura toda la noche y que incluye los viajes en autobús desde Santander y Torrelavega, concursos, sorteos y hasta seguro de viaje, además de una consumición en el establecimiento.

No es el único. Este miércoles tiene lugar algo similar en Suances, denominado ‘Los miércoles de Suances’, en este caso con una posible consumición en la Discoteca La Cala. En el perfil de Instagram de la plataforma que lo organiza, defiestabuses, se señala que “habilitamos para todos los martes del verano”, y para todos los miércoles, las conexiones de autobús.

Cartel de 'Los martes de Noja'

Y mientras se organizan fiestas y eventos de estas características, en los que los jóvenes no solo están juntos en el local, sino en el transporte que les lleva de ida y de vuelta, el Gobierno de España rogaba este martes a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, que extremen las precauciones para evitar el contagio, recordando que el virus “no ha desaparecido”.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recordado que la denominada como 'nueva normalidad' no significa volver a la normalidad previa a la pandemia de la Covid-19 y, por tanto, "no se puede actuar" como si el virus hubiera desaparecido o "no existiera".

"Necesitamos mantener la prudencia y la cautela de toda la sociedad española y, especialmente, de las personas más jóvenes porque algunos de los rebrotes se asocian a comportamientos de lugares de ocio nocturno o en lugares de concurrencia de un número muy importante de personas", ha dicho.

Por ello, Montero ha insistido en la necesidad de que se extremen las medidas de protección sanitaria como, por ejemplo, la distancia social, el uso de mascarillas, el lavado de mano y la limpieza en los lugares públicos. "Se trata de recomendaciones estrictamente imprescindibles para mantener a raya el virus y que, por tanto, podamos protegernos a nosotros mismos pero, sobre todo, a los más vulnerables", ha zanjado.

Comentarios