sábado. 27.04.2024

El comunicador Paco Pis y el editor del libro, Luis Barquín, han hecho entrega a la Asociación AFAC (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria) de la ayuda solidaria obtenida por la venta de su libro ‘Mi colección de recuerdos’. En total, se ha donado 1.264,51 euros.

El acto, celebrado en la sede de la Asociación en Santander, ha contado con la presencia del presidente y la vicepresidenta de AFAC, Luis Saiz y Mónica Pérez, respectivamente. Durante la entrega, Paco Pis ha subrayado la importancia de la labor que realiza AFAC como un “espacio que da apoyo y atención tanto a los enfermos de Alzheimer como a sus familias”.

Pis ha explicado que el objetivo de este libro es “leerlo en compañía y compartir ese tesoro que son los recuerdos y las experiencias en común con familiares, amigos y compañeros”. Algo en lo que, ha asegurado, “trabaja cada día la Asociación AFAC”. Es por eso que, para el autor, “era fundamental que esta obra apoyara el trabajo tan importante que realiza esta organización”, que pone por delante de todo a las personas.

En este sentido, ha recordado que ‘Mi colección de recuerdos’ hace un repaso por la memoria musical, cultural y social de Cantabria durante los años 70, 80 y 90 del siglo XX, no solo a través de textos escritos durante los últimos seis años, sino mediante imágenes de “recuerdos que he guardado estos años”.

Por su parte, el presidente de AFAC ha agradecido la solidaridad y el “apoyo de Paco Pis y de la sociedad editora desde que comenzó a preparar el libro”, recordando que “contactaron con nosotros desde un primer momento” no solo para determinar el modo en que se iba a colaborar, sino para “participar también con un pequeño texto introductorio de nuestra Asociación”.

Para Saiz, este tipo de iniciativas “son muy importantes para el trabajo que realiza cada día AFAC”, destacando además que “el propio espíritu de ‘Mi colección de recuerdos’ es el que mueve las actuaciones y decisiones que tomamos desde la Asociación”.

A este respecto, la vicepresidenta, Mónica Pérez, ha añadido que la lucha contra esta enfermedad “implica a toda la sociedad, no solo a la medicina”, por lo que “es fundamental dar visibilidad al impacto que tiene tanto en los pacientes como en las familias”. Por eso, ha destacado que “toda iniciativa siempre es bienvenida”.

Entregada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFAC, la ayuda...
Comentarios