domingo 27/9/20
TORRELAVEGA

La "escasa" participación obliga a cancelar la Feria del Comercio

APEMECAC ha explicado que el sector aduce que “no es buen momento para ir a una feria”.

La Feria de Muestras no acogerá en 2016 la Feria del Comercio
La Feria de Muestras no acogerá en 2016 la Feria del Comercio

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) se ha visto obligada a cancelar la Feria del Comercio de Torrelavega que tenía previsto celebrar del 11 al 13 de marzo en el recinto de la Feria de Muestras de Torrelavega.

El motivo, ha explicado APEMECAC este miércoles en un comunicado, es la "escasa" participación de comerciantes en el evento, ya que solo 17 establecimientos de la ciudad habían realizado la correspondiente inscripción en el plazo fijado.

La "sorpresa" en esta ocasión ha sido "la negativa" del sector a participar aduciendo que "no es buen momento para ir a una feria", según ha explicado la asociación.

APEMECAC decidió poner en marcha este evento por petición de los comerciantes torrelaveguenses ante la no celebración de la Feria del Stock de invierno, que de forma regular venía organizando la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega en el mes de febrero.

Los empresarios, según ha referido la organización de comerciantes, necesitaban un evento donde poder llevar a cabo el remate final de la temporada otoño/invierno y además presentar un avance de temporada.

Ante esta demanda, APEMECAC diseñó una feria para la dinamización del comercio de Torrelavega en la que además de vender, los comerciantes pudieran presentar sus propuestas en diferentes formatos como desfiles de moda, talleres, charlas y presentaciones, entre otros. Además se complementaba con un programa de actividades con actuaciones musicales, animación infantil, masterclass, etcétera.

Para la presidenta de APEMECAC, Albania Díaz Tresgallo, "siempre es una noticia triste tener que suspender cualquier evento", pero se ha mostrado "optimista" y ha afirmado que la asociación seguirá trabajando "para los empresarios y para la ciudad".

Comentarios