martes 24/11/20
COMERCIOS

Los establecimientos comerciales de Cantabria podrán abrir el domingo 22 de noviembre

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que autoriza la apertura de los establecimientos comerciales el domingo 22 de noviembre de 2020 en sustitución del 9 de abril de 2020.

La orden modifica otra anterior de 21 de octubre de 2019 por la que la Consejería estableció los domingos y festivos en que se autorizaba la apertura de los establecimientos comerciales durante el año 2020.

De esta manera, la citada orden determinaba los diez festivos en los que durante el año 2020 los establecimientos comerciales radicados en la Comunidad Autónoma podían abrir al público, entre los que se encontraba el 9 de abril, si bien lo impidió el estado de alarma vigente. Por ello, la Consejería ha aprobado una nueva orden que determina el festivo en el que, en sustitución del 9 de abril, todos los establecimientos comerciales de Cantabria puedan abrir al público, que será el domingo 22 de noviembre, previo al 'Black Friday'.

Para elegir esta fecha se ha consultado previamente a los agentes socioeconómicos, cámaras de comercio y organizaciones empresariales, "eligiéndose el día más adecuado tanto para la actividad comercial como para el consumidor", señala la orden.

Comentarios