domingo 05.04.2020
SUCESOS

Evacuada a urgencias de Sierrallana una mujer de 53 años al volcar el coche que conducía

Bomberos del 112 han tenido que excarcela a la víctima, que quedó atrapada en el interior del turismo. 
Imagen del accidente de tráfico
Imagen del accidente de tráfico

Una mujer de 53 años ha resultado herida y ha sido evacuada en ambulancia a urgencias del Hospital Sierrallana de Torrelavega tras salirse de la vía el turismo que conducía en Val de San Vicente. 

El accidente ha tenido lugar esta tarde el punto kilométrico 183 de la N-621 en  San Pedro de las Baheras, y la víctima, única ocupante del coche, ha sido traslada con pronóstico reservado, a la espera de pruebas diagnósticas, informa el 061 en Twitter y el 112 en un comunicado.

Al punto del siniestro se han desplazado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 de Torrrelavega y otra de Soporte Vital Básico (SBV) de Cabezón de la Sal, así como personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Vicente de la Barquera, que valoraron y estabilizaron a la mujer antes de trasladarla al hospital.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente a las 16:30 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar a bomberos del propio servicio autonómico con base en Valdáliga, a sanitarios del 061 y el SUAP de San Vicente, a agentes de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.

Los efectivos del 112 han aseguraron el vehículo, que permanecía en la cuneta volcado sobre el lateral izquierdo, y excarcelaron a la víctima, que se encontraba atrapada en el interior del habitáculo.

Una vez liberada, el equipo sanitario la valoró y estabilizó, y procedió después a su traslado hasta el Hospital de Sierrallana.

Comentarios