jueves 21.11.2019
SUCESOS

Evacuado en helicóptero un esquiador de Alto Campoo tras sufrir un accidente en una competición

El helicóptero del Gobierno en el momento de la evacuación
El helicóptero del Gobierno en el momento de la evacuación

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado a primera hora de la tarde de este domingo a un esquiador que estaba participando en la III Ski Race Herradura de Campoo.

El participante sufrió un accidente a su paso por la Canal de Sapo, cerca del Hoyo Sacro, que le produjo un fuerte golpe y un corte en la rodilla que impidieron que pudiera continuar en la travesía.

La zona en la que se encontraba presentaba una difícil evacuación por tierra, por lo que fue necesaria la intervención de la aeronave, ha informado el 112 en nota de prensa.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 recibió el aviso cerca de las 13:00 horas y movilizó hasta lugar al helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria.

En el lugar se encontraban realizando labores preventivas con motivo de la prueba miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), que colaboraron en la evacuación del herido y facilitaron la señalización de un lugar de aterrizaje.

La aeronave del Gobierno regional evacuó al esquiador herido hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde una ambulancia del servicio sanitario 061 le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.