viernes 03.04.2020
MEMORIA

Facherío de Navidad

El Movimiento Falangista de Santoña pone a la venta participaciones de la Lotería de Navidad que ensalzan la dictadura franquista.

Participación de la Lotería de Navidad del Movimiento Falangista de Santoña
Participación de la Lotería de Navidad del Movimiento Falangista de Santoña

El Movimiento Falangista de Santoña ha puesto a la venta participaciones de la Lotería de Navidad de este año 2017 que ensalzan la dictadura franquista. Las participaciones, a las que ha tenido acceso este diario, presentan el rostro de José Antonio Primo de Rivera sobre una bandera del partido fascista Falange Española y el de Francisco Franco sobre una bandera rojigualda, y entre ambos, el escudo de la España franquista. El conjunto aparece enmarcado por encima por la leyenda “Movimiento Falangista de Santoña” y por debajo por el lema franquista “¡Arriba España!”.

El Movimiento Falangista de Santoña homenajea cada año en la localidad costera al almirante Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno franquista que cuenta con un monumento en Santoña, su localidad natal. El último homenaje hasta la fecha del Movimiento Falangista de Santoña a Carrero Blanco se produjo el 16 de diciembre de 2016 e incluyó una misa en la parroquia de Nuestra Señora del Puerto de la localidad costera y una ofrenda floral ante el monumento al almirante y presidente del Gobierno franquista.

Comentarios