martes. 19.03.2024

El juzgado de primera instancia nº 3 de Santander tiene programado un nuevo lanzamiento para el lunes 13 de julio a las 10:00 horas en El Astillero. Este desahucio afecta a una familia de cinco miembros: Lilian, su hijo, la pareja de su hijo y los hijos de ambos, de tres y cinco años de edad, que subsisten con los ingresos de Lilian, que trabaja limpiando pisos por 500 euros al mes. El resto de la familia se encuentra en situación de desempleo y únicamente la pareja de su hijo trabaja de forma esporádica de camarera. Una realidad que ha arrastrado a Lilian a dejar de pagar las cuotas de alquiler al fondo inmobiliario, que no puede afrontar con la “exiguos ingresos” que recibe, informan en nota de prensa la plataforma ‘Stop Desahucios’.

Según la plataforma, el caso de Lilian es similar al de muchos otros afectados por el fondo buitre “Desarrollos Las Peñicas”. Lilian alquiló la casa inicialmente con un particular; el cual padeció una ejecución hipotecaria, perdiendo la casa y pasando el inmueble a Liberbank, y, posteriormente, al fondo inmobiliario de la entidad bancaria, Beyos y Ponga. Con esta última entidad se firmó un nuevo contrato de alquiler y al poco tiempo, el inmueble fue vendido a Desarrollos Las Peñicas. Según fuentes de la plataforma Stop-Desahucios, este fondo hace “la labor sucia” que no se atreve a cometer Liberbank, con el que se encuentra vinculado. 

Lilian ha solicitado ayuda para una vivienda de alquiler social pero sin resultados satisfactorios

Esta es la segunda vez que se intenta un lanzamiento contra Lilian y su familia. El pasado 7 de febrero de 2020, la guardia civil, acompañando a la comitiva judicial, se presentó en el domicilio para ejecutar el desahucio pero se suspendió debido a la movilización popular. Durante estos últimos meses, Lilian ha solicitado ayuda para una vivienda de alquiler social en Gesvican-Oficina de Emergencia Habitacional y en el Ayuntamiento de El Astillero, pero sin resultados satisfactorios. 

La plataforma Stop-Desahucios convocará para el día del desahucio, lunes 13 de julio, a las 9:00 horas una movilización en El Astillero con objeto de parar el desahucio.

El fondo buitre ‘Desarrollos Las Peñicas’ intentará desahuciar por segunda vez a una...
Comentarios