martes 12.11.2019
POLÍTICA

Gema Igual considera “lícito” que quien tenga “ilusión” por liderar el PP de Cantabria presente su candidatura al congreso del partido

La alcaldesa de Santander dice que el equipo de gobierno municipal “es fiel y leal al PP de Cantabria y al candidato o los candidatos que se presenten y que ganen”.

Gema Igual, alcaldesa de Santander
Gema Igual, alcaldesa de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), considera “lícito” que quien tenga “ilusión” por liderar el PP de Cantabria presente su candidatura y su proyecto al congreso autonómico del partido, que se celebrará el próximo 25 de marzo. Así lo ha indicado Igual este lunes al ser preguntada por la prensa por si conoce si el actual presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, volverá a presentarse nuevamente como candidato y si podría concurrir la actual secretaria general, María José Sáenz de Buruaga. “Le corresponde a él y a los o las candidatas anunciarlo, pero desde luego que el equipo de gobierno de Santander es fiel y leal al PP de Cantabria y al candidato o los candidatos que se presenten y que ganen”, ha señalado la alcaldesa.

Sin conocerse aún oficialmente ninguna candidatura, Igual ha considerado que “es muy noble el decir que se tiene ilusión para liderar un proyecto y el que lo tenga, que no soy yo, pues que lo declare”. Insistida por esa posible candidatura de Sáenz de Buruaga, la alcaldesa ha reiterado que no conoce “candidaturas oficiales” al congreso y ha manifestado que, ante ello, hay que tener “prudencia”. “La prudencia nos dice que hay que conocerlas en primer lugar y después el proyecto que quieran desarrollar, pero me parece lícito que la gente que tenga ilusión y esté dispuesta a trabajar, lo declare, no es nada malo”, ha añadido.