sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha convocado un curso formativo para jóvenes para conocer el campo de la inteligencia artificial generativa, que se celebrará del 11 al 13 de diciembre en la Escuela Oficial de Tiempo Libre 'Carlos García de Guadiana' de 9.30 a 13.30 horas.

La propuesta, impulsada por la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, integrada dentro de la Consejería de Inclusión Social, pretende acercar a los más jóvenes una modalidad de inteligencia artificial con capacidad para la generación de nuevos contenidos en el campo audiovisual y la generación de contenidos textuales.

Todos aquellos interesados en asistir pueden inscribirse a través de la Web www.jovenmania.com en el mail [email protected] o bien en el teléfono 942391151.

En un comunicado, el Gobierno ha indicado que esta oferta formativa supone una apuesta por el fomento de la innovación y el emprendimiento de la juventud en Cantabria a través del conocimiento de una tecnología "con enorme potencial transformador y que ayudará a favorecer la competitividad de las nuevas iniciativas de emprendimiento".

INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA

La Inteligencia Artificial Generativa es una rama dentro de la IA que está vinculada a la generación de contenido original a partir de datos preexistentes, lo que, según ha recordado el Gobierno, "ha suscitado una enorme controversia por su posible inadecuada utilización".

En el curso, y a modo introductorio, los asistentes harán un repaso por los conceptos básicos, aplicaciones y ética en su utilización. Además, se abordarán casos reales de inteligencia artificial aplicada al mundo empresarial, el conocimiento de la demanda de clientes, las posibilidades que ofrece el mercado en materia de inteligencia artificial o los problemas y oportunidades que supondrá en el futuro.

La actividad se complementará con formación práctica en la creación de contenidos textuales mediante ejemplos de uso de ChatGPT, como herramienta de obtención de información, o la creación de código de programación por citar algunos ejemplos.

Esta formación será de utilidad a los asistentes en el conocimiento de nuevas herramientas optimizadoras del tiempo a la vez de inspiradoras en los procesos de creatividad y generación de nuevas ideas, factores todos ellos de enorme utilidad en el ámbito del emprendimiento a través de la innovación.

El Gobierno de Cantabria convoca un curso sobre Inteligencia Artificial Generativa para...
Comentarios