domingo. 28.04.2024

El consejero de Fomento, Roberto Media, ha anunciado que el proyecto del Parque Eólico del Escudo se someterá al dictamen de la Comisión Regional del Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) el día 28 y espera que su resolución sea "positiva" si cuenta con todos los informes favorables, como así parece.

A preguntas de la prensa, Media ha subrayado que el Gobierno no se va a oponer a la instalación de este parque, como del resto, si tienen "todos los permisos favorables".

En este sentido, ha explicado que en la tramitación falta aún el informe del servicio de Montes, si bien el Consejo de Gobierno autorizó y aprobó "ese uso del monte" hace "varios meses".

Cuando llegue dicho informe, el proyecto será sometido a la CROTU, y el consejero espera que sea la próxima semana, el día 28, cuando se ha convocado el primer Pleno de la comisión de la legislatura. "Y si tiene todos los informes favorables, supongo que la resolución será positiva", ha comentado.

Media ha recordado que el Partido Popular dijo cuando estaba en la oposición, cuando estaba en campaña "y lo decimos ahora que estamos en el Gobierno, que estamos a favor de las energías renovables".

En su opinión, la energía eólica es "imprescindible para el desarrollo de Cantabria" y necesaria para grandes empresas electrointensivas de la región, "para que sus costes sean más baratos y para que puedan mantener y mejorar el empleo que hoy están dando en Cantabria", según ha señalado a preguntas de la prensa durante el acto de inauguración de las rampas mecánicas del paseo Canalejas.

El Parque Eólico del Escudo, que afecta a los municipios de Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo, Molledo y Luena, está promovido por Biocantaber -sociedad que reúne a la compañía cántabra Ocyener, a Banco Santander y a Iberdrola-, contempla una inversión de 120 millones de euros y la instalación de 25 aerogeneradores.

El Gobierno espera una resolución positiva para el Parque Eólico del Escudo el día 28
Comentarios