sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, mejorará el abastecimiento de agua en Luena.

De ello ha informado el consejero del ramo, Roberto Media, al teniente alcalde del Ayuntamiento Javier Lucio en una reunión mantenida en la Consejería.

La mejora del abastecimiento incluirá la creación de un nuevo depósito de agua en Resconorio que mejorará la red de distribución de Ocejo a Entrambasmestas, ha detallado en un comunicado el Ejecutivo.

Por otra parte, en el encuentro, el representante municipal ha trasladado al consejero la importancia de mejorar la estabilidad del
puente colgante sobre el Pas en la localidad de Ocejo, "en mal estado debido a las riadas que ha sufrido".

La pilastra de esta singular estructura de carácter oscilante de hierro y madera ha cedido y los vecinos temen que desaparezca este patrimonio local que data de 1955 y que constituye un emblema local.

Consta de una estructura de un solo vano y las torres de la pasarela están formadas por mástiles de hormigón armado sobre estribos de mampostería que han cedido con la fuerza del agua.

Media y Lucio también han valorado reactivar el proyecto de acceso a tres viviendas ubicadas en Sel del Manzano y el consejero ha informado que su departamento de Vías y Obras acometerá en 2024 mejoras en las carreteras del municipio con trabajos de asfaltado.

El Gobierno regional mejorará el abastecimiento de agua en Luena
Comentarios