martes 07.04.2020
REFERÉNDUM 1-O

Al grito de ‘A por ellos, oe’ para despedir a la Guardia Civil de Cantabria que marcha como refuerzo a Cataluña

Decenas de personas, entre aplausos y banderas, han presenciado la salida de los agentes desde Peñacastillo, en un acto que se ha repetido en varias ciudades de España.

Actos similares se han podido ver en diversas ciudades de España como Cádiz, Córdoba o Huelva.

Familiares y vecinos de agentes de la Guardia Civil de Cantabria han despedido, entre banderas de España, aplausos y vítores, a la comitiva de vehículos que ha partido este martes a Cataluña como refuerzo ante la celebración del 1-O. Entre las frases que se han podido oír destaca el grito de ‘A por ellos, oe’. El acto se ha repetido en diversas ciudades de España como Cádiz y Córdoba, donde también se han podido escuchar gritos como ‘Yo soy español’.

El Gobierno ha decidido ampliar los refuerzos de las fuerzas de seguridad para asegurarse que el referéndum no se celebrará. Pero desde Cataluña aseguran que el 1 de octubre los ciudadanos catalanes votarán sí o no a la independencia de la autonomía.

También se ha producido un acto similar en la comandancia de la Guardia Civil de Huelva, donde decenas de personas coreaban y animaban a los guardias civiles que salían en los vehículos oficiales.