viernes. 26.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria está fomentando en las aulas el uso seguro de internet y las nuevas tecnologías, en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Con motivo de esta iniciativa, la Benemérita está realizando a lo largo del presente curso académico diferentes actividades en centros educativos que versan, entre otros temas, sobre el uso seguro de Internet y las nuevas tecnologías, especialmente durante la pasada y la presente semana debido al Día Internacional de Internet Seguro, que se celebró el 7 de febrero.

En la jornada de este lunes, un experto de la Guardia Civil está impartiendo charlas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Muriedas con alumnos de 1º de la ESO, para informarles de los riesgos de una navegación "inadecuada" en Internet. Este agente también pretende concienciar a los jóvenes del buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y prevenir situaciones "dolorosas".

La Benemérita trabaja en los centros educativos junto con alumnos, padres y docentes, al tiempo que participa en otros foros para alertar de que el mal uso de Internet puede "traspasar los monitores y las pantallas" de los dispositivos.

A propósito de los riesgos en Internet, la Guardia Civil de Cantabria se reunió el pasado curso escolar con casi 5.000 escolares, la mayoría de Educación Secundaria, así como integrantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, las Ampas, en cerca de 190 conferencias.

Todas estas actividades se enmarcan dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, en la que además de tratar la seguridad en Internet se imparten charlas de otras temáticas como el acoso escolar, drogas, bandas juveniles y violencia de género.

La Guardia Civil fomenta el uso seguro de internet y las nuevas tecnologías en las aulas