domingo 18.08.2019
SUCESOS

La Guardia Civil investiga a cuatro furtivos por cazar dos rebecos en Picos de Europa

Uno de los rebecos junto al arma de los cazadores furtivos en Picos de Europa
Uno de los rebecos junto al arma de los cazadores furtivos en Picos de Europa

La Guardia Civil de Potes, con la colaboración de agentes del Medio Natural, ha instruido diligencias en calidad de investigados a cuatro hombres (uno de ellos menor de edad) por cazar dos rebecos en el Parque Nacional de Picos de Europa, y se les ha intervenido un rifle. Los investigados, vecinos de Cabezón de la Sal, Cillorigo de Liébana y Santander, lo son como presuntos autores de un delito relacionado con la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Según han informado hoy lunes fuentes del Cuerpo, agentes del Medio Natural del Gobierno solicitaron apoyo a la Guardia Civil de Potes tras localizar a dos personas con dos rebecos muertos en la zona de la Canal de las Arredondas, en el municipio de Camaleño, que se encuentra dentro del Parque de Picos de Europa, donde no está permitida la caza de estos animales. El apoyo solicitado era para localizar a otras dos personas, que podían estar en posesión de un arma para la caza, y que finalmente fueron localizadas sobre las 19:00 horas en la zona alta de la Canal de las Arredondas, cuando intentaban evitar tanto a los guardias civiles como a los agentes de Medio Natural.

Una vez identificados, se comprobó que no llevaban ningún arma, si bien, y ante la sospecha más que fundada de que la misma existiera, se buscó y localizó por fin un rifle oculto en una zona próxima. La Guardia Civil intervino el arma y procedió al traslado a las dependencias de este Cuerpo en Potes a los cuatro investigados para la instrucción de diligencias en calidad de investigados. Por su parte, los agentes de Medio Natural se hicieron cargo de un cuerpo entero de rebeco y los restos del otro.

Comentarios