sábado. 27.04.2024

Un hombre de mediana edad ha resultado herido grave esta tarde al salirse de la vía y volcar sobre la mediana el turismo que conducía en la autovía A-8, a su paso por la localidad de Liendo. El accidente ha ocurrido en el kilómetro 166,9 de la A-8, sentido Santander, y en el coche únicamente viajaba el conductor, ha informado el servicio de emergencias 112 de Cantabria.

Este centro recibió una llamada alertando del suceso a las 17:30 horas, movilizando para atender el accidente a los bomberos del propio servicio de emergencias, 061, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras.

En un primer momento, los bomberos han posibilitado el acceso del equipo sanitario al habitáculo del coche por la luna delantera, abatiendo después el techo del turismo para procurar una mejor atención y facilitar extracción de la víctima en condiciones de seguridad.

Con la asistencia de urgencia realizada, el afectado ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Una vez atendida la víctima, los efectivos del 112 han inertizado el coche, lo han puesto sobre las cuatro ruedas y lo han retirado al arcén.

Los agentes de la Guardia Civil han realizado labores de regulación del tráfico y elaboración del atestado, y mantenimiento de carreteras se han encargado de retirar los resto del accidente de la autopista.

Herido grave un conductor al salirse de la vía y volcar en la A-8 a su paso por Liendo
Comentarios