domingo 25.08.2019
sucesos

Tres horas de retraso y ninguna explicación

El tren Santander - Madrid, con unos 500 pasajeros, permanece parado durante varias horas ante el desconocimiento de los usuarios sobre qué está ocurriendo.

El Alvia Santander - Madrid llegará a la capital a las 23:30, con dos horas y media de retraso
El Alvia Santander - Madrid llegará a la capital a las 23:30, con dos horas y media de retraso

"Tren Santander-Madrid, 85 minutos parados dentro de un túnel antes de llegar a Reinosa. Arranca y ahora parados otra vez, de traca!". Así se pronunciaba esta tarde Diego Marañón (@Diego_mg3 en Twitter), después de que el tren Santander - Madrid llevase varias horas parado en las proximidades de la capital campurriana. 

Sobre las seis y media de la tarde, el Alvia con destino Madrid se paraba en un túnel sin iluminación, para volver a detenerse, posteriormente, en Reinosa

'Eldiariocantabria' ha podido hablar con Diego, que ha asegurado que se ha vivido una situación "surrealista", con la Guardia Civil "subida en el tren y ofreciendo botellas de agua, un grupo de pasajeros amotinado y negándose a continuar en tren y unas supuestas bolsas de comida que nos darán al llegar a Palencia", afirma. 

Según ha relatado el joven a este medio, el viaje se ha reanudado, pero antes de llegar a Palencia han vuelto a pararse. "Reanudamos, después de diez minutos parados en la nada reanudamos, nadie informa de nada", relata minutos después. 

Desde la cuenta de Twitter de Renfe han informado de que el retraso se debía a una avería que estaban intentando solucionar, y que se estaba estudiando la posibilidad de que los pasajeros realizasen un transbordo. 

Finalmente, la compañía ha colgado en la cuenta de esta red social que el viaje se reanudaba con 161 minutos de retraso en total y las 23:30 como hora prevista de llegada a la capital.