sábado. 27.04.2024

La directora de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Bárbara Gutiérrez, cree que prohibir fumar en las terrazas va a crear "más problemas que soluciones" y va a desplazar el consumo "hacia otros lugares que no están preparados para depositar las colillas".

Así lo ha valorado Gutiérrez en un audio remitido a Europa Press, tras las informaciones publicadas sobre la inminente aprobación del Plan Integral del Tabaquismo (PIT). Según ha señalado, en España "tenemos ya asumido" que no se puede fumar dentro de los locales de hostelería, pero entienden que prohibir fumar en las terrazas va a crear "más problemas que soluciones".

A juicio de la directora de los hosteleros, con esta medida el consumo del tabaco se va a desplazar hacia "otros lugares que no están preparados para depositar las colillas y demás". Asimismo, ha destacado que España sería "el único país de Europa" con esta prohibición y ha pedido que cuando se tomen este tipo de medidas "estén respaldadas con datos científicos".

El Ministerio de Sanidad trasladará este jueves a la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) la posible ampliación de espacios libres sin humos establecidos dentro del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo en el que se está trabajando desde hace años.

La organización empresarial Hostelería de España considera que la prohibición de fumar en terrazas es "desproporcionada" y perjudicaría nuevamente al sector.

Los hosteleros cántabros creen que prohibir fumar en terrazas va a crear "más problemas...
Comentarios