sábado. 27.04.2024

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad estudiará la fórmula "más adecuada" para reforzar el servicio de transporte adaptado de las personas con discapacidad física y mejorar su accesibilidad en el día a día.

Así se lo ha transmitido la consejera, Begoña Gómez del Río, al presidente de ASPACE Cantabria, José Manuel Cruz, en el transcurso del primer encuentro institucional que han mantenido, y que ha servido, entre otros, para poner sobre la mesa los recursos económicos y de personal necesarios para prestar un buen servicio de transporte adaptado. De hecho, ha indicado Cruz, más del 90% de las personas que ASPACE desplaza a diario tienen una gran discapacidad.

Gómez del Río ha afirmado que el Gobierno es consciente de las dificultades cotidianas que ASPACE y las familias tienen para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad física, por lo que pondrá su "empeño en analizar soluciones que puedan ser satisfactorias para todos".

Se trata de facilitar su día a día y las actividades que realizan, por lo que "analizaremos hasta qué punto la Administración puede ayudar a la prestación del servicio y a la asunción de cargas que el mismo supone", ha explicado.

Durante el encuentro se han abordado otros aspectos que preocupan a la entidad en materia de servicios sociales, "donde las necesidades son infinitas", ha reflexionado el presidente de ASPACE.

En este sentido, Cruz ha agradecido a la consejera la "oportunidad" para explicar la realidad de las personas con discapacidad física en Cantabria, un colectivo con "alta necesidad de apoyos, tanto para el desarrollo de la promoción de su autonomía personal, como de su vida independiente y el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria", ha asegurado.

En la reunión, junto a Gómez del Río y Cruz, también han participado el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no Deseada, Eduardo Rubalcaba; la subdirectora de Dependencia del ICASS, Teresa del Vigo; y el director general de ASPACE Cantabria, Gonzalo López Gándara.

ASPACE Cantabria atiende en estos momentos a unas 90 personas y cuenta con unos 60 empleados.

El Gobierno estudiará reforzar el servicio de transporte de personas con discapacidad...
Comentarios