miércoles 21/10/20
INDUSTRIA

Nueve industrias de Cantabria recibirán 3,38 millones de euros de compensación de emisiones de CO2

ferroatlantica
Ferroatlántica

Nueve instalaciones industriales de Cantabria recibirán 3.381.540 euros dentro del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha hecho pública la lista provisional de propuestas seleccionadas en la convocatoria de 2019, dotada con 61 millones y que ha distribuido a un total de 204 solicitudes.

Las propuestas seleccionadas en Cantabria son Ferroatlántica de Boo (939.819 euros), Global Steel Wire (1,72 millones), Sidenor Forgings & Castings (199.290 euros), Sidenor Aceros Especiales (30.471 euros), Solvay Química (366.164 euros), Textil Santanderina (21.016 euros), Derivados del Flúor (41.254 euros), Columbian Carbon Spain (50.318 euros) y Asturiana de Zinc (13.882 euros).

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha celebrado esta medida, con la que se apoya a la industria y se refuerza la competitividad de las empresas más intensivas en el consumo de electricidad y, por tanto, más sensible a los costes energéticos. "Con esta convocatoria el Gobierno cumple su compromiso de apoyar a los sectores industriales más afectados por los costes de la electricidad", ha señalado.

Cantabria es la séptima comunidad autónoma que recibe más fondos de este mecanismo

En el cómputo global, Cantabria es la séptima comunidad autónoma que recibe más fondos de este mecanismo, con el 5,54% del total nacional. Las propuestas de compensación se encuentran sujetas a las posibles alegaciones de las empresas, así como a la debida contestación a los requerimientos de información exigidos en algún caso. Concluido el periodo de alegaciones, el gabinete dirigido por Reyes Maroto evaluará las mismas y la información recibida y propondrá propuesta definitiva de ayudas.

Estas ayudas están reguladas por el Real Decreto 1055/2014, de 12 de diciembre, por el que se creaba el mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero para empresas de determinados sectores y subsectores industriales a los que se considera expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono, que fue prorrogado hasta 2020, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Comentarios