miércoles 23.10.2019
SUCESOS

Interrumpidos siete cercanías Santander-Solares al quemarse en Maliaño un tren que iba a Bilbao

El fuego, registrado en la parte eléctrica (caja de baterías) del convoy, y que ha originado una gran humareda, ha obligado a cortar el tráfico ferroviario entre la capital cántabra y la localidad de Medio Cudeyo durante dos horas y media, desde las siete de la tarde hasta las nueve y media de la noche.

El incidente ha afectado a siete servicios de cercanías de la línea Santander-Liérganes
El incidente ha afectado a siete servicios de cercanías de la línea Santander-Liérganes

Un total de siete cercanías de Santander a Solares, en la línea que une la ciudad con Liérganes, se han visto afectados esta tarde por el incendio declarado en un tren que se dirigía a Bilbao, a su paso por Maliaño (Camargo).

Este fuego, registrado en la parte eléctrica (caja de baterías) del convoy, y que ha originado una gran humareda, ha obligado a cortar el tráfico ferroviario entre la capital cántabra y la localidad de Medio Cudeyo durante dos horas y media, desde las siete de la tarde hasta las nueve y media de la noche, han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe.

En el tren averiado, que ha sido sofocado por los bomberos y retirado de la vía para evitar que el denso humo entrara en la estación de viajeros de Maliaño, viajaban unas 60 personas, que han sido trasladados posteriormente en otro convoy hasta Orejo (Marina de Cudeyo) y, desde ahí, a sus destinos finales.

El incidente, que ha provocado mucho humo y "mal oliente", según han admitido desde la operadora de viajeros, ha afectado a siete servicios de cercanías de la línea Santander-Liérganes, aunque el tráfico ferroviario en esta línea ha quedado restablecido pasadas las nueve y medida de la noche, tal y como han asegurado desde Renfe a esta agencia.