domingo. 28.04.2024

La red ferroviaria de Cantabria también registra incidencias este martes, en las líneas que comunican Santander con Bilbao y con Cabezón de la Sal, después de que un mercancías descarrilara el lunes en la que conecta con Reinosa y que ha obligado a interrumpir todos los servicios con la Meseta.

Esta jornada se ha suprimido asimismo la circulación en la línea de ancho métrico entre las capitales cántabra y vizcaína, por un problema en la infraestructura en el túnel de Jesús del Monte, en concreto por el desprendimiento de una tela asfáltica, han informado fuentes de Adif.

Personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias trabaja en la zona para solucionar este problema y restablecer lo antes posible la circulación, que permanece cortada en ambos sentidos desde la una de la tarde.

Se ha habilitado un plan alternativo de transporte por carretera, para trasbordar en autobús a los pasajeros entre las estaciones de Marrón y Hoz de Anero.

Además, desde la una y media y hasta las tres y cuarto de la tarde se han registrado retrasos medios de unos veinte minutos en los trenes que circulan entre Cabezón de la Sal y Santander, por otra incidencia en la infraestructura que ha obligado a cancelar tres servicios.

En este caso, se ha producido una falta de mando y comprobación desde el enclavamiento de San Pedro de Rudagüera, según ha informado Adif, que ha aclarado a esta agencia que se trata de una incendia con una señal.

El problema se solucionó casi dos horas después de producirse y los trenes han ido recuperando gradualmente sus frecuencias, ha indicado la compañía.

Interrumpidos los trenes Santander-Bilbao al desprenderse una tela asfáltica en un túnel
Comentarios