martes. 19.03.2024

La Guardia Civil investiga a tres hombres, de 28, 33 y 47 años de edad y vecinos de Los Corrales de Buelna, como presuntos autores de un delito de estafa, al haber cobrado cursos laborales que no impartían. Los implicados, con numerosos antecedentes, operaban desde la localidad utilizando portales de Internet.

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, la investigación partió de una denuncia que puso un hombre a finales del pasado mes de noviembre en el puesto de la Guardia Civil de Talayuela (Cáceres), que explicó que había contactado a través de un anuncio en Internet con una persona que ofertaba un puesto de mecánico industrial.

Tras ponerse en contacto con el anunciante, le propuso participar en la construcción de viviendas en la ciudad de Cáceres durante cinco años, pero, para poder llevar a cabo dicha tarea, tenía que realizar un curso de prevención de riesgos laborales y debía de pagar 120 euros en concepto de matrícula. Una vez ingresada la cuantía en un número de cuenta, el denunciante se trasladó a Cáceres con el fin de recibir el curso y conocer la obra en la que iba a participar como trabajador. En ese momento descubrió que nada de lo ofertado era real y que había sido víctima de una estafa. Agentes de la Guardia Civil de Talayuela realizaron gestiones para averiguar tanto la autoría de los anuncios fraudulentos de Internet, como de la cuenta bancaria, consiguiendo ubicar a los posibles autores en Los Corrales de Buelna.

Tras recibir esta información, la Guardia Civil de esta localidad cántabra lograron identificar a tres personas con distintos grados de implicación en la presunta estafa. Así, se pudo averiguar que los tres investigados contaban con un organigrama "perfectamente detallado, en el cual, cada uno de ellos, tenia asignada una labor concreta en la planificación y ejecución de la estafa. Uno de ellos, era el encargado de publicar en la red ofertas de trabajo.

Investigados tres vecinos de Los Corrales por cobrar y no impartir cursos laborales
Comentarios