domingo. 28.04.2024

La Guardia Civil de Tráfico ha instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 43 años y vecino de Burgos como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular ebrio y al parecer también drogado.

Asimismo, los agentes han detenido a un segundo varón, de 41 años y también burgalés, que acompañaba al anterior, al constar sobre él una orden de búsqueda, detención y personación, informa este martes la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico realizaba labores de vigilancia en la S-20 y dio el alto a un turismo al observar una conducción anómala.

Tras ser sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas el conductor triplicó la tasa de alcoholemia, arrojando también resultado indiciario positivo por consumo de cocaína y anfetaminas. Así, se instruyeron diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Los agentes también constaron que al acompañante le figuraba una orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos, por lo que fue detenido.

Investigan a un conductor ebrio y drogado y a su acompañante, con orden de búsqueda y...
Comentarios