sábado. 27.04.2024

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han instruido diligencias en calidad de investigado al conductor de un vehículo articulado, de 31 años y natural de Rumanía, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

El conductor fue localizado a principios de este mes en un punto de inspección de transportes establecido por la Guardia Civil en la autovía A-8, en el área de descanso de Pámanes, con el fin de comprobar el cumplimiento de las normas sobre tiempos de conducción y descanso.

Una vez parado el vehículo, los agentes solicitaron la documentación al conductor, tanto el permiso de conducir como el certificado de aptitud profesional (CAP), comprobando que este último presentaba indicios de ser falso. Con apoyo de especialistas del Equipo GIAT de Tráfico, comprobaron que el documento aportado presentaba indicios racionales que acreditaban su falsedad.

Según ha explicado la Guardia Civil, el CAP es obligatorio para todos los conductores profesionales de determinados vehículos de transporte de viajeros y mercancías y acredita que están cualificados para ejercer la actividad conforme a las exigencias del mercado del transporte por carretera.

Investigan al conductor de un vehículo articulado por falsificar el documento de...
Comentarios