martes 17.09.2019
SUCESOS

Investigan a una mujer de Cabuérniga por sacar dinero y pedir créditos por más de 22.000 euros con la tarjeta de su novio

Cajero automático
Cajero automático

La Guardia Civil investiga a una vecina del Valle de Cabuérniga, de 27 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa cometido supuestamente con la tarjeta de crédito de su novio, que habría utilizado para sacar dinero en cajeros automáticos e incluso solicitar préstamos por un importe total superior a los 22.000 euros.

El mes pasado el hombre denunció ante la Guardia Civil que, tras comprobar su extracto bancario, se había percatado que desde hacía un año –marzo de 2018– le habían extraído más de 10.000 euros de su cuenta y habían solicitado además a su nombre dos créditos por importe global de 12.000 euros. Los agentes iniciaron una investigación y descubrieron que desde la citada fecha se había estado utilizando la tarjeta del denunciante en distintos cajeros de Cabezón de la Sal, Valle de Cabuérniga, Villanueva de la Peña y Torrelavega. Además, en marzo y junio se habían solicitado dos créditos, también desde sendos cajeros automáticos, por valor de 5.000 y 7.000 euros. Las pesquisas concluyeron con la identificación de la persona que había llevado a cabo dichas operaciones, que resultó ser la novia del denunciante. La mujer había usado su tarjeta sin su conocimiento tanto para sacar dinero de cajeros como para solicitar créditos a su nombre. Así, la Guardia Civil instruyó el pasado lunes, 1 de abril, diligencias contra ella, en calidad de investigada, como presunta autora de un delito de estafa por valor de 22.620 euros, según ha informado hoy miércoles el instituto armado en un comunicado.

Comentarios