sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años tras apuñalar supuestamente a otro en Castro Urdiales. Uno de los presuntos autores se jactó de la agresión cometida en las redes sociales, lo que facilitó su localización y arresto.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 24 de julio en el Paseo Ocharán Mazas de la localidad, y los sospechosos del ataque con arma blanca, J.A.G de 18 años y a R.O.S de 19, fueron detenidos el día 29.

Según ha informado este lunes la Benemérita, uno de ellos supuestamente asestó dos puñaladas al chico, al que provocó dos incisiones en el tórax: la primera en el costado derecho, de unos 5 centímetros en horizontal; y la segunda, de al menos 3 centímetros de profundidad, en el costado izquierdo.

Tras el ataque, el acusado huyó junto con otras dos personas, una de ellas menor de edad, y aunque acudieron al lugar patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local resultó imposible localizar al agresor.

Sin embargo, dos días después, el joven agredido acudió al cuartel de la Guardia Civil de la localidad castreña para interponer la correspondiente denuncia, aportando una fotografía extraída del perfil de una red social en la que reconoce a su agresor "sin ningún género de dudas". Además, el acusado se jacta en las redes de haber apuñalado a un chico el pasado fin de semana.

A partir de este momento, la Guardia Civil inició un proceso de investigación, en colaboración de la Policía Local, y que derivó en la localización y detención de J.A.G como presunto autor de los hechos.

Una vez detenido y custodiado en dependencias de la Benemérita, se personó en las mismas una joven menor de edad, que manifestó ser la novia del arrestado, y que aseguró que estuvo con él en la madrugada de los hechos.

En presencia de sus padres, la chica narró con detalle lo sucedido, y manifestó que el autor de la agresión es el tercer joven que iba con ellos esa noche, R.O.S.

Tras la declaración de la menor se procedió a la localización y detención de este último como presunto autor de un delito de lesiones.

Dos jóvenes apuñalan a otro en Castro Urdiales y se jactan en redes sociales
Comentarios