Domingo 21.10.2018
NATURALEZA

Lobo Marley tilda de “vergüenza” el protocolo para la gestión del lobo en Picos de Europa

La asociación asegura que el texto, que estará listo antes de junio, “buscará matar a una especie que queremos esté protegida”.

Ejemplar de lobo ibérico
Ejemplar de lobo ibérico

La asociación Lobo Marley ha tildado de “vergüenza” el protocolo para la gestión del lobo en el Parque Nacional de Picos de Europa, que estará listo antes del próximo mes de junio. Lobo Marley ha asegurado en su perfil de Twitter que el texto “buscará matar a una especie que queremos que esté protegida, como si esta medida fuera la panacea a todos los problemas de la ganadería”.

Según ha publicado elcomercio.es, Fernando Lastra, consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Asturias –el Parque comprende territorio de Asturias, León y Cantabria–, anunció, durante una tensa reunión con una treintena de ganaderos de Cabrales celebrada el pasado martes, que el protocolo para la gestión del lobo estará listo en este primer semestre de 2018.

Los ganaderos de Cabrales aseguran que cada vez hay más bajas de ganado a causa del lobo y la mayoría de ellos pretende aumentar el número de batidas y el número de lobos a abatir, como habría establecido el borrador del protocolo.