sábado 14.12.2019
TERRORISMO

Londres se prepara para recibir "hasta diez ataques terroristas simultáneos"

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido se encuentran en estado de alerta tras lo ocurrido este martes en Bruselas.

Los pasajeros abandonado el aeropuerto de Bruselas tras la explosión
Los pasajeros abandonado el aeropuerto de Bruselas tras la explosión

Unidades del ejército y la policía en Londres se encuentran en estado de alerta ante el temor de que Gran Bretaña pueda enfrentarse a una avalancha de hasta 10 ataques terroristas al mismo tiempo, algo similar a lo que ocurrido este martes en Bruselas, donde han explotado varios artefactos explosivos tanto en el aeropuerto de Zaventem como en el metro.

El Ejército, el Servicio Especial del Aire (SAS) y la policía londinense están trabajando en conjunto para actuar frente a múltiples ataques. En tanto, la Unidad de Desactivación de Bombas está organizando un equipo especial en el cuartel de Didcot (Oxforshir), para hacer frente a bombas biológicas o químicas.

Por su parte, la Agencia Nacional de la Delincuencia (NCA) se ha unido también el esfuerzo para tomar fuertes medidas contra las armas de fuego.

Las autoridades londinenses advierten de que existe el temor de "posibles terroristas que regresan desde Siria, quiénes podrían atacar a Reino Unido"

Aseguran que "la amenaza del país ha cambiado significativamente desde los recientes ataques en Europa, incluyendo la masacre de París".

Por su parte, un ministro familiarizado con las propuestas, ha declarado: "Estamos acostumbrados a planificar hasta tres ataques simultáneos pero París se ha demostrado que se necesita estar listo para más que eso.Estamos listos para siete, ocho, nueve o diez ", ha declarado al rotativo británico Sunday Times.

Todavía no se han hecho públicos más detalles de los preparativos y desde el Ministerio del Interior han dicho que no harían ningún comentario sobre asuntos operativos o cuestiones de seguridad nacional. La noticia del simulacro llega tras la captura el pasado viernes en Bruselas de Salah Abdeslam, que había estado huyendo desde los ataques devastadores de París que dejaron 130 muertos en noviembre.

Ya cuando se produjo el arresto, el primer ministro belga, Charles Michel, pidió "no hacerse ilusiones" y tener presente que Europa enfrenta "una nueva forma de amenaza, duradera".

Comentarios