domingo. 28.04.2024

La lonja de Santoña lleva dos días viviendo unas jornadas de pesca y subasta de bocarte como hacía tiempo que no ocurría. Más de 50 barcos de diferentes puntos de la costa cantábrica han estado descargando en las últimas horas más de 1.200 toneladas de bocarte.

Concretamente, en la jornada de ayer lunes el puerto de Santoña estuvo descargando género durante todo el día, llegando a entrar los últimos barcos sobre las 20:00 horas. En total, aproximadamente 700.000 kilos de bocarte se vendieron ayer en la lonja, a los que se suman las grandes cantidades que se están recibiendo este martes.

Barcos amarrados en el puerto de Santoña | Foto: edc

Fuentes de la Cofradía de Pescadores de Santoña han estimado para este diario que “las cantidades de hoy pueden ser similares a las de ayer”, apuntando que se podrían superar los 500.000 kilos de producto.

Y es un “pescado bastante bueno”, según estas mismas fuentes, que apuntan a que “no es un pescado pequeño”. Respecto a los precios a los que se está subastando, reconocen que varían a lo largo del día, pero se están manteniendo en una horquilla entre 1,10 y 1,50 euros.

Barcos amarrados en el puerto de Santoña | Foto: edc

Junto al bocarte, a la lonja cántabra está llegando también una cantidad importante de verdel, “no al mismo ritmo”, pero sí se está subastando, y con un precio “más alto que otros años”, en torno a 1,30 euros.

La lonja de Santoña subasta en dos días más de 1.200.000 kilos de bocarte
Comentarios