sábado. 27.04.2024

La 90ª Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% ha recorrido este domingo los municipios de Val de San Vicente, Herrerías y Lamasón, donde ha recogido y entregado 2.358 kilos de alimentos para personas necesitadas.

El objetivo de la iniciativa, que se inició el 25 de abril, es recorrer los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas que lo necesitan y terminar con las colas del hambre en la región. Por esta razón, continuará el domingo 27 de marzo por los municipios de Polaciones, Tudanca y Rionansa.

La marcha de hoy, de 20 kilómetros, ha partido a las 08:30 horas del Ayuntamiento de Val de San Vicente hacia el de Herrerías, donde ha llegado a las 11:30 horas, y desde ahí hacia el de Lamasón, donde ha concluido a las 14:10 horas con un acto solidario, ha informado la organización.

Ha contado con la participación en los distintos tramos de los alcaldes de Val de San Vicente, Roberto Escobedo; y de Lamasón, Marcos Agüeros; así como representantes municipales de los Grupos IU y EQUO de Miengo, vecinos y representantes de entidades sociales, como la Cocina Económica, Cáritas, Red de Salud 'Entretejiendo Saja', Asamblea de Pensionistas de Cabezon de la Sal y Comarca, AMA, Obra Social Guadalupe, el párroco de Ganzo, Torres y Dualez, Mar Solidaria de Santoña, Plataforma por la Dignidad en Geriatría, Mario San Miguel o Banco de Alimentos de Cantabria.

La Marcha Solidaria por el 0,77% recoge 2.358 kilos de alimentos en Val de San Vicente,...
Comentarios