domingo. 28.04.2024

La 91 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% ha entregado 2.264 kilos de alimentos en un recorrido de 26 kilómetros por las localidades de Polaciones, Tudanca y Rionansa.

El objetivo de la marcha, que se inició el 25 de abril, es recorrer los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria en 27 marchas solidarias, buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región, ha indicado la organización en nota de prensa.

Así, continuará el domingo 17 de abril por los municipios de Bárcena de Cicero, Hazas de Cesto, Solórzano, Voto y Colindres.

En esta etapa han participado personas de distintos puntos de Cantabria, con edades entre los 3 y 74 años, dando un total de 36.000 pasos solidarios por la paz.

El recorrido se inició a las 8:30 horas en el Ayuntamiento de Polaciones, invitando a unirse a los gobernantes y a la ciudadanía para ayudar a los vecinos.

A las 11:10 horas paró en el Consistorio de Tudanca, continuando la ruta y finalizando a las 15:20 horas en el Ayuntamiento de Rionansa con un acto solidario y la entrega de diplomas del a cinco personas por su ejemplo y compromiso.

Las personas reconocidas han sido la directora del colegio Valle de Polaciones, Aurora González; Mario Tello de Lombraña, Marta Gutiérrez de Polaciones, Pilar Grande de Camargo y Yunia Muñoz de Polaciones.

Los 2.264 kilos de alimentos se han entragado a las entidades sociales Cocina Económica, de Santander; Cáritas de Maliaño, en Camargo; Cáritas de Torres y Ganzo, en Torrelavega; y Banco de Alimentos de Cantabria.

La marcha contó con la participación de los alcaldes de Polaciones, Tudanca y Rionansa; así como representantes municipales y de entidades sociales.

La Marcha Solidaria por el 0,77% recorre Polaciones, Tudanca y Rionansa y entrega 2.264...
Comentarios