sábado 14.12.2019
FIESTAS

Más de 1.500 personas protagonizan el desfile de tribus y legiones de las Guerras Cántabras

Un instante de las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna
Un instante de las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna

Más de 1.500 personas protagonizarán esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el desfile de tribus y legiones de las Guerras Cántabras, fiesta de Interés Turístico Internacional que se celebra en Los Corrales de Buelna y que concluye hoy.

El municipio cántabro tiene todo preparado para recibir a los miles de visitantes que se esperan este domingo en el cierre de las Guerras Cántabras a pesar de las previsiones del tiempo. La Gustatio y el Certamen de Pócimas y Brebajes sin alcohol marcarán el inicio de una jornada. En el campamento festero, tribus y legiones ofrecerán a todos los visitantes sus bebidas y comidas especiales, basadas en los gustos y costumbres de cada grupo pero siempre de acuerdo a la época que se recrea. Unas 10.000 raciones entre comida y bebida. 

Y mientras, continuará abierto el Macellum, mercado de época que ofrece más de medio centenar de puestos junto al mismo campamento. A partir de ahí, llegará el plato fuerte de la celebración. Las mejores galas, el armamento más espectacular, los complementos más vistosos y unas 1.500 personas que recorrerán desde las 18.00 horas de la tarde la Avenida Cantabria de Los Corrales de Buelna en el Gran Desfile General de Tribus y Legiones de las Guerras Cántabras.

En formación, los integrantes de 11 legiones, que abrirán el desfile, y 13 tribus recorrerán toda la Avenida Cantabria, de norte a sur, para terminar en el campamento festero. Una vez todos en el campamento, se escenificará sobre el Templo de Jano la Proclamación de la Pax y Ley Romana, las explicaciones del general Agripa sobre la victoria y el cierre de las puertas de ese templo en señal del fin de la contienda. El apagado del Fuego Sagrado, por las diosas Minerva y Cantabria, pondrá punto final a la décimo novena edición de la fiesta de las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna.

Comentarios