viernes. 26.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha anunciado la convocatoria de ayudas destinadas a atender las necesidades de formación de personas desempleadas de la región por un importe de 19.200.000 euros.  Además, la formación incluirá una oferta especial destinada a personas desempleadas de la Comarca del Besaya.

Podrán ser beneficiarias todas aquellas entidades de formación que estén en situación de alta en el Registro Autonómico de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, podrán ser destinatarios, con carácter prioritario, las personas trabajadoras desempleadas. Estos requisitos son, de acuerdo con el Plan de formación, las personas con discapacidad, víctimas de la violencia de género y de la violencia doméstica y mayores de 55 años que hayan agotado la prestación por desempleo; jóvenes menores de 30 años de baja cualificación, personas beneficiarias de la Renta Activa de Inserción y personas perceptoras de prestaciones o subsidios de desempleo.

Las entidades de formación deberán prever el inicio de, al menos, el 70 % de las acciones formativas que se les hayan programado antes del 15 de octubre de 2016.

El resto de acciones formativas deberán iniciarse antes del 30 de abril de 2017. Las acciones formativas realizadas deberán finalizar como muy tarde el 30 de noviembre de 2017.

Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo

Asimismo, se han anunciado  ayudas en el ámbito de programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.

Los programas públicos de empleo-formación tienen como finalidad mejorar la cualificación y las posibilidades de empleo de determinados colectivos de personas desempleadas. Durante el desarrollo de estos programas, las personas participantes reciben formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Más de 19 millones para impulsar la formación y el empleo
Comentarios