sábado. 27.04.2024

Más de 300 atletas participaron ayer en la XXXII Milla Urbana de Polanco, en la que Pablo Sánchez y Kaoutar Boulaid se hicieron con la victoria en la carrera élite, seguidos de los jóvenes David Criado y Lucía Fernández, mientras que Marco Gómez e Irene Pelayo quedaron terceros en meta.

La prueba masculina estuvo disputada hasta los últimos metros entre Pablo Sánchez y David Criado (Bezana Atletismo). El actual recordman cántabro de medio maratón y el sub 20 del Bezana, recientemente hasta el final e igualaron sus fuerzas en la última recta.

Finalmente cruzaron la meta en el mismo segundo, con el crono marcando 4:21, pero la victoria fue para Sánchez. A un segundo de ambos llegó el tercer clasificado, Marco Gómez (InfiCant - Villa de Noja), mientras el asturiano Diego Menéndez fue cuarto con 4:27. En quinta posición terminó Jorge Ruiz (Cárcoba - Ribamontán al Mar) con un tiempo de 4:29.

En categoría femenina se vivió un final diferente, ya que Kaoutar Boulaid (Trespack Team) se aventajó de sus rivales en seis segundos para llegar a la recta final en solitario y parar el crono en 5:04.

De nuevo, como en la prueba masculina, la segunda posición fue para una joven atleta en edad sub 20, Lucía Fernández (Bezana Atletismo). Fernández, que viene de colgarse la plata de 3.000 metros obstáculos en el Nacional sub 20, cruzó la meta en un tiempo de 5:10.

Por su parte, Irene Pelayo (Piélagos) se hizo con la tercera posición con un registro de 5:12, Elisa Hernández finalizó cuarta con una marca de 5:13 y Ania San Román (Atletismo Selaya - Joselín) quinta con 5:14.

 

Más de 300 atletas participaron en la Milla Urbana de Polanco
Comentarios