sábado. 18.05.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha llevado a cabo diversos trabajos de reparación en una de las laderas colindantes con el Polígono de Trascueto para evitar la posibilidad de que se produjeran desprendimientos de rocas, después de haberse detectado irregularidades en una escollera, lo que ha obligado a actuar con la mayor celeridad posible.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha agradecido a la Concejalía de Obras Públicas y Urbanismo que dirige Carlos González la "rapidez y diligencia" con la que se han llevado a cabo estas labores con el objetivo de "reducir los riesgos de desprendimientos que podrían haber afectado a alguna de las naves empresariales cercanas".

Igualmente, ha destacado que éste es "uno más" de los numerosos trabajos que está llevando a cabo en los últimos meses el Ayuntamiento y que, pese a no ser obras "de gran envergadura", son "imprescindibles", porque redundan en una mejora de la calidad de vida de los vecinos o en una mejora de las infraestructuras con las que cuentan las empresas del municipio.

En el caso de Trascueto, las labores se han llevado a cabo tras comprobar que la tierra sobre la que se asentaban las rocas se había desplazado y había dejado al descubierto rocas poco asentadas.

Los trabajos han consistido en el asentamiento del terreno de una ladera ubicada junto a este área industrial, en su parte este, donde se ha asegurado la superficie y se ha reforzado la estructura de la escollera, que presentaba la necesidad de ser asegurada desde los últimos años.

Mejora de la seguridad en el Polígono de Trascueto
Comentarios