lunes 14.10.2019
GASTRONOMÍA

Menús especiales en El Serbal y El Nuevo Molino para esta Navidad

Los dos restaurantes cántabros con Estrella Michelin se unen a una iniciativa de Atrápalo, que destinará un euro de cada reserva a la ONG Educo.

Restaurante de El nuevo molino
Restaurante de El nuevo molino

Los restaurantes El Nuevo Molino, en Arce, y El Serbal, en Santander, se han unido a la campaña navideña de Atrápalo, compañía online de venta de ocio, para ofrecer un menú exclusivo a los usuarios que reserven a través de su web. La iniciativa agrupa más de 25 restaurantes con Estrella Michelin, 15 de los cuales han diseñado estos menús.

Los restaurantes con los que se ha llegado a este acuerdo pondrán a disposición de los usuarios de Atrápalo la alta calidad de su cocina, el dominio de su técnica y la personalidad de sus comidas en menús creados especialmente para la ocasión.

Este evento tendrá además, un fin solidario, ya que Atrápalo destina 1€ de cada menú reservado a Educo, una ONG de cooperación al desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Los beneficios irán concretamente a su programa Becas Comedor, centrado en garantizar a niños y niñas de familias con graves dificultades económicas, una comida completa al día.

La cocina de El Nuevo Molino, ubicado a 20 minutos de Santander, corre a cargo de José Antonio González. Especializado en eventos, con un amplio jardín y situado en un antiguo molino cántabro, el carpaccio de vaca Tudanca sobre torta de maíz y láminas de trufa demuestran que su cocina se basa en la tradición asturiana.

Por su parte, El Serbal está ubicado en el barrio de Puertochico de Santander. Ofrece una cocina creativa, de autor y de mercado, aprovechando los grandes productos de Cantabria.

El resto de restaurantes con Estrella Michelin que ofrecen menús especiales son:

L'Ó (Girona). A 12 kilómetros de Manresa, en Sant Fruitós de Bages y al lado de uno de los monasterios más carismáticos de Catalunya, el de Sant Benet de Bages, este Estrella Michelin a cargo del chef Jordi Llobet presenta platos catalanes imaginativos como el filete de ternera con boniato y castañas glaseadas para un almuerzo romántico.

La Fonda Xesc (Girona). En Gombrèn, este restaurante ofrece una cuidada cocina catalana, tanto en el contenido como en la estética. Algunos de sus platos estrella son el pescado de la lonja de Blanes, guisante, patata y trufa y el rabo de ternera, col y jengibre.

Fonda Sala (Girona). En Olost i Santa Creu se puede disfrutar de este restaurante de comida catalana basada en el producto de mercado. Su chef, Toni Sala, propone a sus clientes unos platos tradicionales con una progresiva evolución hacia las nuevas tendencias culinarias.

La Cuina de Can Simón (Girona). Situado en Tossa de Mar, en este establecimiento el usuario de Atrápalo podrá encontrar elaboraciones creativas con una base tradicional, "culturales, naturales y evolutivas", como les gusta decir a ellos. Familiar, en una casa del siglo XVIII y regentado por Xavier Lores, ha pasado de generación en generación siempre con la filosofía del producto de kilómetro 0.

Marqués de Riscal (Álava). Un Estrella Michelin en el que vale la pena darse un capricho de vez en cuando. Un restaurante en Elciego, Álava, que permite descubrir, en un entorno para desconectar y en medio de la nada, los famosos vinos Marqués de Riscal y vivir la experiencia gastronómica que propone Juan Bautista Peñas.

Etxanobe (Bilbao). En la planta superior del Palacio Euskalduna de Bilbao se ubica un Estrella Michelin espectacular, tanto por su interior como por su terraza, perfectos para un encuentro en pareja, como por la panorámica que ofrece de toda la ciudad. Platos vascos, de temporada, pescados y sus famosas croquetas de jamón ibérico de la mano de Fernando Canales Etxanobe.

Casa Manolo (Valencia). En el Paseo Marítimo de Daimús (Valencia), cerca de Gandía, con las mejores vistas al mar. Cuenta con una cocina tradicional de mercado, marinera y con unas pinceladas de autor, además de medio millar de vinos que ocupan su bodega acristalada expuesta al público.

L'Escaleta (Alicante). Este referente de la provincia de Alicante situado en las afueras de Cocentaina presenta unas especialidades de autor salidas de la cocina de Kiko Moya dignas de un Estrella Michelin muy reconocido en toda la Comunidad Valenciana. Los amantes del gourmet pueden disfrutar de una experiencia tranquila y relajada en un entorno ajardinado.

La Lobita (Soria). A poco más de una hora de Burgos, se encuentra el Estrella Michelin de Navaleno, en la provincia de Soria, un espacio gourmet de cocina de temporada soriana y setas que te permite comer entre pinares mientras saboreas las creaciones de Elena Lucas. Muy íntimo, para 25 personas.

El Ermitaño (Zamora). Este restaurante permite al visitante comer rodeado de naturaleza, puro lujo situado en la carretera que va de Benavente a León, en un amplio espacio en el que la tradición castellana se convierte en cocina creativa. Un restaurante para comer prácticamente en silencio y de forma relajada.

El Corral del Indianu (Asturias). Aquí, en este Estrella Michelin de Arriondas, la gastronomía de José Antonio Campoviejo rinde un homenaje a la asturiana y la cocina se vive con una pasión que su equipo conseguirá transmitir a los visitantes a través de los sabores y texturas de sus platos. Lo más recomendable es su fabada moderna con sabores de antaño y texturas de hoy.

As Garzas (A Coruña). Zamburiñas y vistas al mar, en un lugar idílico en Porto Barizo, a 50 minutos de A Coruña. El galardonado chef Fernando Agrasar del Río presenta, en un escenario típico de la costa gallega, una cocina a partir de pescados y mariscos, como no podía ser de otra forma.

Las Torres (Huesca). Ofrece buena cocina de mercado en un ambiente cuidado en cada detalle. Además, este restaurante de Huesca figura con las mejores calificaciones en guías nacionales e internacionales.

Comentarios