sábado 18.01.2020
GASTRONOMÍA

Nacho Basurto dice que “es muy complicado” lograr una tercera estrella Michelin en Cantabria, donde “la competencia es muy dura”

El chef del restaurante Asubio considera que esta estrella “va a potenciar mucho” a la región y el turismo que llegue de fuera.

El chef Nacho Basurto | Foto:edc
El chef Nacho Basurto | Foto:edc

El chef del restaurante Asubio Gastrobar, Nacho Solana, que logró una estrella Michelin con ‘El Solar de Puebla’, ha valorado este jueves que las tres estrellas Michelin logradas por ‘Cenador de Amós’ y su chef, Jesús Sánchez van a “potenciar mucho lo que es la región y el turismo”, y va a terminar “beneficiando a todo el mundo”. El cocinero, que ha hecho estas declaraciones en una entrevista en el programa Cantabria en Sintonía de Radio Mix FM, ha asegurado que lograr la tercera estrella para Cantabria “es mucho, y más en una comunidad como la nuestra, donde hay tanta oferta” y la “competencia es muy dura”.

“La mayoría de la gente que se mueve en estos parámetros son gente de tierras lejanas, que planifica las vacaciones para ello, que ya que está aquí se queda tres días, compra otras cosas, consume otros productos, conoce nuestra tierra”, ha explicado Solana, que ha instado al Gobierno a trabajar para “engancharlos”.

Comentarios