domingo 9/8/20
CANTABRIA

Santander enciende la Navidad

Ya luce el alumbrado navideño de la capital cántabra, que se adelanta un año más para contribuir a la promoción del comercio local.

El Ayuntamiento de Santander en Navidad
El Ayuntamiento de Santander en Navidad

Este viernes, 27 de diciembre, tiene el encendido del alumbrado navideño en Santander. El Ayuntamiento ha adelantado de nuevo la puesta en servicio de las luces para contribuir a la dinamización del centro de la ciudad, como medida de apoyo al comercio local.

Además, el sector contará también una vez más con el respaldo del Consistorio para organizar una nueva edición del Mercado Navideño, que se instalará en la plaza de Alfonso XIII (Farolas) desde el 4 de diciembre, el mismo día que se abrirá la pista de hielo en la Porticada.

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento adelanta el encendido navideño a noviembre, que tradicionalmente se realizaba al comenzar el puente de la Constitución, atendiendo a las peticiones del pequeño comercio y dada la importancia de la campaña navideña para este sector.

Esta vez más de 244.000 lámparas, todas ellas de tecnología LED, adornarán las principales calles de la ciudad hasta el 6 de enero.

En total, se han colocado 133 arcos de 8,10 o 12 metros; 105 motivos sujetos a las farolas, y 250 bolas en los árboles, además de 1.100 metros de guirnaldas, tres letreros con el mensaje ‘Feliz Navidad’ y tres columnas de alumbrado decoradas con guirnalda con efecto pino.

La iluminación navideña permanecerá encendida a diario entre las 18:00 y las 23:00 horas, y se ampliará hasta la medianoche los viernes, sábados, festivos y víspera de fiesta.

El Ayuntamiento ultima también el programa lúdico que servirá para amenizar las fiestas navideñas en la ciudad y otras actividades ya tradicionales como la instalación de la pista de hielo o la apertura del Mercado de Navidad.

Mercado Navideño con 71 puestos

El Mercado Navideño se instalará en la plaza de Farolas del 4 de diciembre al 6 de enero, en horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas, organizado por la Asociación Cultural Mercado Navideño de Santander, con la colaboración del Consistorio, que autoriza la ocupación de la plaza y se hace cargo de la vigilancia nocturna.

Se instalarán un máximo de 71 puestos en los que se podrán vender artículos de regalo y decoración navideña. Además, deberán reservarse al menos dos puestos para ONG cántabras o asociaciones sin ánimo de lucro.

Pista de hielo

También el 4 de diciembre abrirá al público la pista de hielo, que se instalará en la plaza Porticada hasta el 10 de enero. Abrirá de domingo a jueves de 10:00 a 22:00 horas, mientras que los viernes, los sábados y en vísperas de festivos ampliará el horario hasta las doce de la noche.

Además de las sesiones para público general, habrá jornadas gratuitas para escolares del municipio de segundo y tercer curso de ESO en horario de mañana en periodo escolar.

Comentarios