domingo. 05.05.2024

Las navidades son unas fechas inolvidables especialmente para los más pequeños de la casa, pues si hay alguien que cree ciegamente en la magia de la Navidad, eso son los niños. Desde que asoma el frío y los más aventajados empiezan a iluminar ya sus árboles y balcones hasta la esperada llegada de los Reyes Magos, los pequeños viven en una burbuja de ilusión, inocencia y emoción que contagia incluso a los más reacios a la Navidad. Durante esos días, mantener alerta su entusiasmo con originales planes es fácil, pues Cantabria ofrece diferentes actividades para pasar estas fechas de una manera especial e incluso formar parte de los rincones secretos de Papa Noel y los Reyes Magos.

Casa de Papá Noel
Casa de Papá Noel

Una de las actividades que siempre triunfan durante las vacaciones escolares son las pistas de hielo. Ponerse los patines y deslizarse sobre una enorme capa de hielo encanta a los niños, que no podrán librarse de alguna caída o resbalón. Pero no es solo un ejercicio para los pequeños, los más mayores también pueden atreverse a patinar, una decisión que gustará ya que podrán compartir un rato agradable y vivir anécdotas graciosas entre padres e hijos.

En Cantabria hay varias pistas de hielo para visitar situadas en Santander, Torrelavega y Noja. En la capital cántabra está situada, como cada año, en la plaza porticada y está en funcionamiento desde el viernes 2 de diciembre y hasta el 8 de enero. En Torrelavega la pista está ubicada en la Plaza de La Llama del miércoles 14 de diciembre al domingo 8 de enero junto a un jumping gigante. Mientras, en Noja, la instalación, emplazada en la bolera municipal Ángel y José Borbolla, fue la primera que abrió sus puertas en la región y seguirá así hasta el mismo día que las anteriores, 8 de enero.

Santander y Torrelavega también concentran los mayores atractivos de la Navidad en Cantabria para los más pequeños. En Santander, la ciudad cuenta con una zona pensada especialmente para ellos, las atracciones infantiles ubicadas en la Plaza Porticada. El tiovivo de Navidad, la noria infantil, el trenecito y jumping comparten espacio para el disfrute de los más pequeños. Además, ‘PequeNavidad’ repite en la Plaza Alfonso XIII con una de las atracciones más esperadas, el tobogán gigante de 44 metros, así como el tren safari, caballitos e hinchables. La visita con los niños puede completarse dando un paseo  por la ciudad, donde descubrirán una nueva decoración en la Plaza del Ayuntamiento con algunos de los personajes más queridos por los niños iluminados.

Pero no hay Navidad en Cantabria para los más pequeños sin la esperada Fábrica de la Navidad de Torrelavega, donde se adentran en un mundo de ilusión nada más cruzar la puerta que les acompañará durante toda la visita. En esta edición,  los protagonistas serán los Reyes Magos y sus pajes, y para poder vivir la experiencia en primera persona basta con acudir al edificio municipal de la antigua Cámara de Comercio de La Llama y dejarse llevar por la magia de la Navidad. Otro atractivo en la ciudad es ‘El grillo de la Navidad’, un trenecito que recorre las principales calles acercando a todas las personas a las diferentes actividades programadas y en el que todo niño querrá subirse –podrá hacerlo hasta el 12 de enero-.

La magia de la Navidad llega también al circo. En la capital del Besaya está ubicado el Circo Navideño, de la mano de Raúl Alegría. Un buen plan para disfrutar en familia del 16 de diciembre al 8 de enero. Después de divertirse con este espectáculo, cuando caiga la noche los pequeños podrán ver las 57 figuras iluminadas diseñadas y elaboradas por los escolares en el marco del proyecto 'Los niños construyen la Navidad', y que permanecerán instaladas en el Boulevard Demetrio Herrero, en la Plaza Baldomero Iglesias y en la Plaza de la Llama.

La Fábrica de la Navidad nos acerca a sus Majestades de Oriente mientras en los Torreones de Cartes a quien veremos será a Papá Noel. La casa de Papá Noel será el refugio de este entrañable anciano la noche en la que pasará por las casas cántabras. Santa Claus hará noche en ella el día que celebre su desfile por las calles cartiegas, pero hasta ese momento, en concreto hasta el día 22 de diciembre, los niños podrán visitarla y dejarle su carta para que no se olvide de sus regalos. Los elfos de Papá Noel serán los encargados de recibir a los niños en el edificio, donde dormirá  la noche del 23 de diciembre, día que recorrerá las calles de Cartes en su tradicional cabalgata.  Además de conocer uno los secretos de Papá Noel, en los Torreones de Cartes se puede disfrutar del Poblado Navideño, una aldea que respira ambiente navideño y está llena de color, luz y mucho encanto. Sus atractivos se completan con un árbol de Navidad gigante de 16 metros de altura.

Poblado navideño de Cartes
Poblado navideño de Cartes

 

Una Navidad para los niños: las mejores actividades que harán inolvidables sus vacaciones
Comentarios