domingo. 28.04.2024

La nieve está dificultando este sábado, 6 de enero, la circulación en tres puertos de montaña de Cantabria: San Glorio, perteneciente a la red nacional, y Alto Campoo y Lunada, ambos en la red regional, así como en la Autovía de la Meseta A-67.

En esta última vía, la nevada condiciona el tráfico desde la pasada madrugada entre Requejo, en Cantabria, en el kilómetro 136.0, y hasta el 117.0, en Quintanas de Hormiguera (Palencia), en ambos sentidos. Este tramo es transitable, pero con precaución.

En San Glorio, en la carretera nacional N-621, la nieve condiciona la circulación a la altura de la localidad de Vejo, desde el kilómetro 121.8 al 134 en ambos sentido de tráfico. En ese tramo, está prohibido el tránsito de camiones y vehículos articulados, así como también de autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Y esto último también ocurre en los puertos de la red regional afectados por la nieve: el de Alto Campoo, en la CA-183, a la altura de Abiada, donde la circulación es difícil, del kilómetro 15 al 24 en las dos direcciones; y en el de Lunada, en la CA-643, desde el kilómetro 6.5 en La Concha al 13.9 en Valdició, según información de la Dirección General de Tráfico, consultada por Europa Press.

La nieve dificulta el tráfico en la A-67 en Vejo y en los puertos de San Glorio, Alto...
Comentarios