viernes 21.02.2020
NOJA

‘Noja en su Tinta’ ofrece mañana un ‘show cooking’ con tres cocineros de Cantabria

Presentación de las jornadas a los medios de comunicación
Presentación de las jornadas a los medios de comunicación

El primer fin de semana de las IV Jornadas ‘Noja en su tinta’ en homenaje a la jibia y su familia tendrá mañana, sábado, como protagonistas destacados a los chefs cántabros Floren Bueyes, Alberto Criado y Emiliano Martín, que ofrecerán un show cooking en la plaza de la Villa, a partir de las 12 horas.

Los tres cocineros, de reconocida y dilatada trayectoria, dirigirán este modalidad de cocina que busca compartir con el mayor número de personas lo que se cuece en los fogones de la región.

La jornada de mañana de este evento que combina gastronomía, turismo y literatura y en el que hasta el próximo 27 de mayo un total de 28 establecimientos hosteleros del municipio ofrecerán a los clientes  platos y propuestas gastronómicas en torno a la jibia, celebrará asimismo la presentación del libro ‘Dicen que murió Juanín’.

El acto, que tendrá lugar en la sala polivalente de la Oficina de Turismo, a las 13 horas, contará con la presencia de Javier Lezaola, autor de este relato periodístico que aborda la resistencia antifranquista en los bosques de Cantabria.

Por otro lado, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que hoy ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para presentar estas jornadas, ha recordado que los vecinos y turistas que decidan participar en ellas y “degustar un menú de los elaborados en alguno de los restaurantes participantes” recibirán un ejemplar del libro ‘El placer de la jibia y familia’, una publicación con la que el Consistorio quiere hacer llegar al público “los secretos de este manjar y algunas de sus innumerables y sabrosas elaboraciones”.

El libro incluye más de 60 recetas de los restaurantes participantes, de otros tantos locales de la región, de Madrid e incluso de Filipinas, así como de diferentes particulares y cocineros con estrella Michelin.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

Los 28 establecimientos hosteleros de Noja que que participan en esta cita gastronómica son el Restaurante Villa de Noja, Hotel-Restaurante Arillo, Restaurante Sambal, Bar Bristol, Bar Restaurante El Cine, Bar Rivera, Restaurante Pineda Playa, Restaurante La Villa, Bar Restaurante Cueva, Marisquería Bar La Vinoteca, Hotel María del Mar, Restaurante Mijedo, Restaurante Pombera, Bar Montecarlo, Bar Restaurante Los Peñones, Restaurante El Rincón, Restaurante Azafrán, Restaurante Ciaboga, Bar Las Gaviotas, Bar Bon Vivant, Restaurante Trainera, Mesón El Trastolillo, Restaurante La Cantina, Bar Bego, Bar Flower, Restaurante Las Olas, Restaurante La Encina y Hotel-Restaurante Liber & Spa.

‘Noja en su tinta’, organizado y promovido por el Ayuntamiento, cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Cantabria, de la asociación Empresarial Turismo de Noja y de la recientemente creada Cofradía de la Nécora.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad