sábado. 27.04.2024

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% que está recorriendo los municipios cántabros ha logrado recoger en una nueva etapa -en este caso entre Soba y Arrendondo- un total de 741 kilos de alimentos, que han sido entregados a Cruz Roja Española, a la Asamblea Local de Ramales de la Victoria y a la Cocina Económica de Santander para ayudar a las personas que lo necesitan.

La Marcha recorrió el pasado sábado, 18 de febrero, los 21 kilómetros que unen Soba y Arredondo, con un total de 29.000 'pasos solidarios' "por la Educación y los Derechos Humanos" bajo el lema "Principios, Voluntad y Compromiso" en la que participaron voluntarios, vecinos y representantes de los ayuntamientos por los que transcurrió. De hecho, se realizaron paradas en los ayuntamientos para la celebración de actos solidarios.

La caminata se inició a las 9:30 horas en el Ayuntamiento de Soba, contando con la participación de su alcalde, Julián Fuentecilla, y con el cantautor y escritor Mario San Miguel que interpretó la canción e himno del 0,77% Solidario 'Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos'. Tras caminar 21 kilómetros, los participantes llegaron a las 15:20 horas al Ayuntamiento de Arredondo, donde con la presencia de su alcalde, Luis Santander, concluyó la jornada con un acto solidario en el salón de plenos y con la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a la Agrupación de Voluntarios del Servicio de Protección Civil de Arredondo.

La organización de esta iniciativa solidaria ha anunciado que la próxima etapa se celebrará el 12 de marzo y transcurrirá por Guriezo, Trucios-Turtzioz y Valle de Villaverde.

La nueva etapa de la Marcha Cantabria Solidaria recoge 741 kilos de alimentos
Comentarios