domingo. 28.04.2024

Cantabria contará con tres nuevos jueces de los 160 integrantes de la 72ª promoción de la Carrera Judicial. Se trata de 119 mujeres y 41 hombres que recibirán este miércoles sus despachos en Barcelona, en un acto presidido por el Rey Felipe VI.

También intervendrán el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, y el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.

A la ceremonia asistirán además el presidente del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; y la consellera de Justícia, Drets i Memòria de la Generalitat de Cataluña, Gemma Ubasart; así como vocales del CGPJ, miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y los presidentes de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia, entre otras autoridades.

Tal como ha informado el Consejo, Cataluña es la Comunidad Autónoma a la que irán destinados más miembros de la promoción, al contar con un total de 44 nuevos jueces. Del resto, 29 ocuparán su primer destino en Andalucía, 2 en Aragón, 2 en Asturias, 8 en Baleares, 6 en Canarias, 3 en Cantabria, 6 en Castilla y León, 16 en Castilla-La Mancha, 12 en la Comunidad Valenciana, 4 en Extremadura, 14 en Galicia, 1 en La Rioja, 1 en la Comunidad de Madrid, 5 en la Región de Murcia y 7 en el País Vasco.

Teniendo en cuenta el lugar de residencia habitual, Andalucía vuelve a ser la Comunidad Autónoma que más jueces aporta (33). Le siguen Castilla y León y la Comunidad de Madrid (18 cada una), Comunidad Valenciana (16), Cataluña (14), Galicia (13), Aragón (11), Asturias (9), Cantabria (6), Canarias, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Navarra y País Vasco (4 cada una) y Baleares y Extremadura (1 cada una).

Tres nuevos jueces de la 72ª promoción llegarán a Cantabria
Comentarios