domingo. 28.04.2024

El número de mujeres presuntamente asesinadas por violencia de género por sus parejas o exparejas ha ascendido en 2023 a 57, ninguna de ellas en Cantabria, tras confirmar el Ministerio de Igualdad un caso del 6 de agosto, en Málaga.

Esta cifra supone ocho víctimas más que las que hubo en España en 2022, cuando Cantabria tampoco registró ninguna, y 1.239 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la última víctima es una mujer de 28 años, presuntamente asesinada por su pareja en Málaga el 6 de agosto. Asimismo, ha precisado que no tenía hijos menores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Por lo tanto, la cifra de huérfanos menores se mantiene en 56.

Con este último asesinato machista, la Comunidad de Andalucía anota el 29,8% de los casos de violencia de género registrados el año pasado (17); seguida de Cataluña, con el 17,5% (10); y la Comunidad de Madrid, con el 12,3% (7).

Por ahora, en lo que va de 2024, ha sido presuntamente asesinada por violencia de género por su pareja una mujer de 56 años de Málaga, que no tenía hijos menores de edad, ni había registradas denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor.

Además, Igualdad confirmó el pasado 15 de enero el presunto asesinato de dos hermanos, una niña de 7 años y un niño de 10 años, por su padre en Barcelona el 6 de enero. En este caso, tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 57 en 2023, ninguna...
Comentarios